EFECTOS MORTALES DE LA OBESIDAD

Posted by trobles On sábado 0 comentarios

ESTUDIO REVELA LOS EFECTOS MORTALES DE LA OBESIDAD EXTREMA
La investigación realizada por científicos de la organización médica Kaiser Permanente sobre 710.949 niños y adolescentes de entre 2 y 19 años, determinó que un 7,3 por ciento de los varones y un 5,5 por ciento de las mujeres eran extremadamente obesos.

La obesidad está determinada por la relación entre el peso y la estatura y otros factores en lo que se denomina el índice de masa corporal (IMC).
Cuando el índice es de entre 18,5 y 24,9 puntos el peso de una persona es normal. Cuando es de 30 puntos la persona es obesa. Y cuando supera los 40 puntos se considera que padece de obesidad extrema o mórbida.
El mayor porcentaje de obesidad extrema se registró cuando los varones tenían una media de 10 años de edad y las niñas de 12 años, señaló el estudio.
Los que mostraron mayor peso corporal fueron las adolescentes negras (12 por ciento) y los niños hispanos (11,2 por ciento). El menor nivel de obesidad extrema se registró en niños blancos no hispanos e hijos de padres procedentes de las islas estadounidenses del Pacífico, manifestó el estudio.
La investigación se suma a otros informes de autoridades oficiales de la salud que indican que alrededor de un 60 por ciento de la población de EEUU está excedida de peso o es obesa.
"Es posible que los niños que son extremadamente obesos ahora continúen siéndolo cuando sean adultos con todo un futuro de problemas de salud vinculados a esa obesidad", indicó Corinna Koebnick, científico del Departamento de Investigaciones y Evaluación de Kaiser Permanente.
"Si no cambian su estilo de vida, estos niños verán reducida su vida en unos 10 y hasta unos 20 años", agregó.
Koebnick indicó que cuando esos niños extremadamente obesos se conviertan en adultos comenzarán a sufrir problemas de salud que ahora se ven entre quienes ya tienen de 40 a 60 años de edad.
Pero ahora mismo, esos niños extremadamente obesos "corren mayor peligro de padecer problemas cardíacos, diabetes tipo 2, males hepáticos y trastornos reumáticos por nombrar algunos pocos", señaló.
Según Amy Porter, pediatra de Kaiser Permanente y co autora del estudio, se trata de un problema exclusivo de salud que no tiene nada que ver la apariencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario